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Lolitas prohibidas en Francia

marzo 14, 2012

La niña de diez años, hija de la modelo Cindy Crawford, a la que Versace contrató como imagen de una de sus líneas jóvenes. Fue una de las entradas más visitadas, ante una polémica que continúa al rojo vivo. Ahora es Francia la que ha dicho basta a la prematura incursión de las pequeñas en el mundo de una moda no apta para su edad.

Hace un año, un reportaje de la revista francesa Vogue  escandalizó dentro y fuera del país y probablemente le costó el puesto a la entonces directora de la publicación, Carine Rotfield. En él aparecían niñas disfrazadas de mujeres fatales, subidas en tacones de vértigo y posando como divas. Pasada la polémica, Francia se propone ahora acabar con los peligros derivados de la moda de las lolitas. Un informe entregado al Gobierno por la senadora conservadora Chantal Jouanno, alerta sobre el fenómeno definido de “hipersexualización” de los menores de 12 años, que a juicio de los expertos pone en peligro tanto el bienestar psicológico y afectivo de los niños como el principio de igualdad entre géneros.
Este movimiento parlamentario se produce en medio de una proliferación generalizada de nuevas caras muy jóvenes como la de Kaia Gerber, de 10 años, hija de la top Cindy Crawford, que se ha convertido en imagen de Versace
También es noticia estos días Anais Gallagher, la hija del guitarrista y cerebro de la banda británica Oasis, que ha firmado a sus 11 años un contrato con Select, la agencia londinense que representa a Agyness Deyn, Natasha Poly o la española Cristina Tosío. En el grupo también están Lottie Moss, la hermana de 14 años de Kate Moss.

Foto del reportaje de Vogue Francia



Se propone la puesta en práctica de una serie de medidas preventivas. La primera de ellas es simplemente prohibir que los menores de 16 años posen para una marca de moda, “con el fin de no favorecer la imagen de niños transformados en adultos”. Otra es acabar con los concursos de belleza para menores también de 16 años, considerados “contrarios al principio de dignidad de la persona”. El resto incluye campañas de concienciación social y la creación de un observatorio específico.











Estefy Faguaga

efaguaga@toomach.com 





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